Ir al contenido principal

¿Quienes somos?

Somos un pequeño grupo de personas interesadas en la práctica de la meditación zen (zazen) y que en la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz), nos reunimos periódicamente para sentarnos tranquilamente y hacer un estudio sincero de nonotr@s mism@s. El grupo esta abierto a cualquier persona, sin distinción de ningún tipo, (excepto la que el sentido común impone)  que quiera detenerse un momento en su cotidianidad y conectar consigo misma. Seguimos la tradición Soto Zen que a finales de los años 60 Taisen Deshimaru trajo desde Japón a Europa. El cual expresaba así lo incluyente de esta práctica:

"El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina. Está más allá de las filosofías, más allá de las doctrinas, más allá de los conceptos y de las formas. La esencia del Zen no se expresa con palabras. Existe, desde luego el budismo Zen tradicional con sus disciplinas, sus ritos y sus reglas. Pero el verdadero Zen, en tanto que representante de la universalidad de la conciencia y de la práctica de la meditación en la postura perfecta del zazen, está abierto a todo." 

Pertenecemos a la AZA (Asociación Zen de Andalucia).

Comentarios

  1. Estare en San Roque del 4 al 17 de agosto, me encantaria poder ir a tomar unas sesiones de zen para aprender a hacerlas y luego ponerlas en practica en casa.Vivo en Holanda. Como puedo contactarles en esos dias?

    mi emial es:

    margarita_aldana67@ yahoo.com.mx

    Saludos cordiales.

    Margarita Aldana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Meditación Zen en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Introducción a la práctica de la meditación ZEN, Octubre 22 de 2016 en El Puerto de Santa María

El 22 de Octubre estará el monje Zen Alonso Taikai Ufano (Discípulo del maestro Taisen deshimaru, responsable del Dojo de Sevilla) dirigiendo una "Introducción a la práctica de la meditación Zen" en el Dojo del grupo Zen Puerto de Santa María -Calle Rivera nº2, Barriada de las Nieves (junto a la Iglesia Jesús de Nazaret)-


El grupo Zen Puerto de Santa María pasa a ser Dojo de la puerta del Océano "Kai Kio Do"

Durante el campo de verano de 2017, el monje zen Alonso Tai Kai Ufano nos ha hecho entrega de un cartel y un kyosaku para el Dojo. El cartel le da nombre al Dojo el cuál será a partir de ahora Dojo de la puerta del Océano "Kai Kio Do"