Ir al contenido principal

Zafus y zafutones

     “nadie sobre el zafu, nada bajo el zafu, ni siquiera zafu.”

 Cuentan que el Buda Sakiamuni se fabricó un cojín con hojas secas con el que poder bascular la pelvis favoreciendo una respiración profunda y una mayor estabilidad y adoptar así la postura de meditación más conveniente. El zafu (cojín de meditación) es el lugar donde nos sentamos y nos dejamos estar, es el "pupitre" desde el que nos estudiamos a nosotros mismos... olvidándonos de nosotros.
   
     Nuestros zafus están fabricados con tela de algodón (pana) y rellenos de miraguano, fibra natural que da al cojín la consistencia y comodidad apropiada para ese estar, para  ese sentarse y sentirse. Su precio es de 40 euros cada uno (posibilidad de distintos tamaños)


                              Zafu tradicional sus medidas son 30cm x 18cm


Zafu en forma de riñón (similar a uno tradicional al que le hubieran dado un bocado, es ideal para aquellas personas que realizan la postura birmana de meditación)


 Zafu de media luna, al igual que el anterior ideal para postura birmana, este además cuenta con una ligera inclinación que favorece el bascular de la pelvis


 Zafutón, esterilla gruesa de goma espuma situada debajo del zafu para dar mayor comodidad (precio 30 euros)
    

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Zen en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Introducción a la práctica de la meditación ZEN, Octubre 22 de 2016 en El Puerto de Santa María

El 22 de Octubre estará el monje Zen Alonso Taikai Ufano (Discípulo del maestro Taisen deshimaru, responsable del Dojo de Sevilla) dirigiendo una "Introducción a la práctica de la meditación Zen" en el Dojo del grupo Zen Puerto de Santa María -Calle Rivera nº2, Barriada de las Nieves (junto a la Iglesia Jesús de Nazaret)-


El grupo Zen Puerto de Santa María pasa a ser Dojo de la puerta del Océano "Kai Kio Do"

Durante el campo de verano de 2017, el monje zen Alonso Tai Kai Ufano nos ha hecho entrega de un cartel y un kyosaku para el Dojo. El cartel le da nombre al Dojo el cuál será a partir de ahora Dojo de la puerta del Océano "Kai Kio Do"